Restablecimiento de complejo gasífero Muscar en Monagas, Venezuela

Fueron días de trabajo duro para lograr restablecer la electricidad para garantizar el gas necesario de las termoeléctricas, así como para otros usos industriales. Foto gob.ve


26 de noviembre de 2024 Hora: 01:35

Pdvsa resaltó la labor de los trabajadores que prestaron servicio durante 15 días sin interrupción para reparar este complejo.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón, informó este lunes el total  restablecimiento del servicio de gas a la población, desde el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en Punta de Mata, en el estado Monagas, después del ataque terrorista cometido por la extrema derecha.

LEA TAMBIÉN:

Controlan incendio en Planta Muscar de Pdvsa en Monagas, Venezuela

Asimismo, resaltó la labor de los trabajadores que prestaron servicio en la recuperación ininterrumpidamente, durante los 15 días de servicio para preparar este complejo.

«Fueron días de trabajo duro para lograr restablecer la electricidad para garantizar el gas necesario de las termoeléctricas, así como para otros usos industriales. Nuestros trabajadores se han esforzado para retomar las condiciones adecuadas» acotó el presidente.

El supervisor de segregación de gas del complejo, Kabir Serrano, refirió que fueron necesarios alrededor de 14 y 15 días de trabajo sostenido de los obreros para terminar las acciones de restablecimiento del servicio, después de la agresión.

La agresión inició en una unidad de producción de diésel y ocasionó una explosión de gran magnitud, con afectaciones inmediatas para la industria petroquímica, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Pdvsa, así como de cinco heridos y el corte del suministro de gas para las poblaciones cercanas.

El pasado 11 de noviembre la empresa estatal reportó un incendio en el Complejo Gasífero Muscar, ubicado en Punta de Mata, en el estado Monagas, como consecuencia de una fuerte explosión.

Autor: teleSUR - odr - JGN

Fuente: VTV - Venezuela News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *